7 predicciones en marketing digital para el 2015 que debes conocer
1. Mayor inversión en distribución de contenidos: No basta con generar contenidos de calidad interesantes para el target, sino que se deben divulgar para que lleguen a una audiencia mayor. Durante el 2015 las empresas invertirán más en esta acción, puesto que según Forbes, en la actualidad sólo el 26% de los responsables de las compañías invierten en este rubro. Las redes sociales serán vitales para esta distribución, según predice la revista Forbes .
2. Crecimiento en gasto de publicidad online. Con base en lo anterior, los mercadólogos invertirán más en publicidad online para llegar a su público meta de manera más personalizada gracias a lo que se mencionó ya en puntos anteriores. A escala global se calcula que habrá un 10% más de publicidad digital.
3. Predominio del search orgánico. El cual dirige el 51% del tráfico y que se distribuye de la siguiente manera: 21% proviene de Facebook, 7% de Twitter y 1% de Pinterest, por lo que es relevante considerar a la optimización orgánica como un resultado inmediato en donde el keyword es el copy, de acuerdo con la séptima edición del evento Futuro de los Medios la Havas organizado por Media Group.
4 . Adopción de video. El uso de material audiovisual para las campañas de marketing es algo que se ha puesto de moda en los últimos años, las fuerzas de venta han incluido video para explicar sus productos y ha incrementado su tasa de conversión un 20%. La tendencia seguirá durante 2015.
5. Predominio del marketing móvil y el diseño web responsivo. Lo anterior, dado que 1 de cada 4 mercadólogos cree que el tráfico del sitio web de una marca provendrá de un dispositivo móvil. Asimismo, 86% de las marcas y agencias contará con un sitio web optimizado, esto debido a que el 52% de las agencias y anunciantes creen que la conversión móvil incremente 10 por ciento o más en los próximos 18 meses, así lo reveló la agencia Chango.
6. Mayor uso de marketing data. El presupuesto dedicado al análisis de métricas para entender el comportamiento del consumidor y su relación con la marca probablemente incrementará 60%, mientras que el uso de tecnología automatizada crecerá en 50%. Según predicciones de la agencia Wheelhouse Advisors.
7. Microtargeting e hiper segmentación. Una tendencia a la alza, ya que esto se traduce en más ventas, incrementa la satisfacción del cliente, baja los costos, entre otros beneficios. Además termina con el 74% de consumidores que se sienten insatisfechos cuando están en la web y les aparece contenido o publicidad que no responde a sus intereses. Debido a lo anterior, cada vez las empresas obtienen más información de sus consumidores a través del análisis de los sitios web que visitan en especial de Twitter y Facebook.
Autor : Yanin Alfaro
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