miércoles, 21 de octubre de 2015


¿Trabajas en monitoreo y análisis de estadísticas de redes sociales?


10 herramientas para el monitoreo y análisis de métricas en redes sociales

Te recomiendo algunas herramientas básicas.

1. Facebook Insight. Las estadísticas oficiales de Facebook son útiles para conocer el crecimiento de la audiencia (Me gusta), así como de las características de las publicaciones. http://www.clasesdeperiodismo.com

2. Twitter Analytics. Las estadísticas de la red social muestran niveles promedios de retuits al día, en un periodo de 28 días. http://www.clasesdeperiodismo.com

3. Google Analytics. La información se presenta en tiempo real. Si tienes un blog en Blogger, la información aparece automáticamente luego de la publicación de entradas.
 “Ellas aportan materia prima suficiente como para empezar el análisis. Sin embargo, el uso de múltiples herramientas para fines específicos también es recomendable pues ampliamos el espectro y obtenemos información detallada de diversos aspectos.  http://www.clasesdeperiodismo.com

4. Fanpage Karma.   Analiza tus perfiles – y los de tus competidores.
A través de indicadores, evaluaciones e informes. Mide el éxito y amplia tu alcance diariamente.


5. LikeAlyzer. Tiene una versión en español y ayudan a manejar la marca en la red.

6. TwitterCounter.  Podrás obtener datos sobre una cuenta de Twitter como cantidad de RT promedio.

7. Tweetreach.  También brinda estadísticas de Twitter. “Estas últimas herramientas son gran aporte para monitorizar no solo nuestra propia marca sino también la competencia”, dijo la especialista.

Finalmente, hay algunas herramientas que me parecen muy útiles por la información y sencillez de la presentación de reportes:

8. Wiselytics. Tiene una gran facilidad de descubrir qué tanto se virilizó la información de un enlace específico.

9. Linktally. Es similar a Wiselytics. Se puede medir el éxito de links.

10. Simply Measured.  Ofrece datos y plantillas para medir estadísticas de redes sociales.      

 

http://www.clasesdeperiodismo.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario