¿Trabajas en monitoreo y análisis de estadísticas de redes
sociales?
10 herramientas para el
monitoreo y análisis de métricas en redes sociales
Te recomiendo algunas herramientas básicas.
1. Facebook
Insight. Las estadísticas oficiales de Facebook son útiles para conocer el
crecimiento de la audiencia (Me gusta), así como de las características de las
publicaciones. http://www.clasesdeperiodismo.com 2. Twitter Analytics. Las
estadísticas de la red social muestran niveles promedios de retuits al día, en
un periodo de 28 días. http://www.clasesdeperiodismo.com
3. Google Analytics. La
información se presenta en tiempo real. Si tienes un blog en Blogger, la
información aparece automáticamente luego de la publicación de entradas. “Ellas aportan materia prima suficiente como para empezar el análisis. Sin
embargo, el uso de múltiples herramientas para fines específicos también es
recomendable pues ampliamos el espectro y obtenemos información detallada de
diversos aspectos. http://www.clasesdeperiodismo.com
4. Fanpage Karma. Analiza
tus perfiles – y los de tus competidores.
A través de indicadores, evaluaciones e informes. Mide el éxito y amplia tu
alcance diariamente.
5. LikeAlyzer. Tiene
una versión en español y ayudan a manejar la marca en la red.
6. TwitterCounter.
Podrás obtener datos sobre una cuenta de Twitter como cantidad de RT
promedio.
7. Tweetreach.
También brinda estadísticas de Twitter. “Estas últimas herramientas son gran
aporte para monitorizar no solo nuestra propia marca sino también la
competencia”, dijo la especialista.
Finalmente, hay algunas herramientas que me parecen muy útiles por la
información y sencillez de la presentación de reportes:
8. Wiselytics. Tiene
una gran facilidad de descubrir qué tanto se virilizó la información de un
enlace específico.
9. Linktally. Es similar
a Wiselytics. Se puede medir el éxito de links.
10. Simply Measured. Ofrece datos y plantillas para medir
estadísticas de redes sociales.
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